La Concejalía de Cultura de Alcoy ya ha seleccionado las obras que, finalmente, se adquirirán para que formen parte de la colección de Arte Municipal y que supondrán una inversión de 20.000 euros dentro del plan Reactiva Alcoi destinado al tejido cultural. Los artistas que querían participar tenían que estar en el proyecto INDUSTRI.ART y podían presentar tres obras en un rango de precio que no superara los 1.000 euros. En total, han participado 54 artistas con 162 obras de arte. Por otra parte, la plataforma INDUSTRI.ART para la venta y difusión de obras de artistas locales está ultimando ya su contenido y estará abierta al público a partir del mes de octubre.

La comisión de valoración, formada por gente con una larga trayectoria en el mundo cultural, han seleccionado de entre los participantes, un total de 27 obras de 24 artistas diferentes, 11 mujeres y 13 hombres, que incluyen técnicas artísticas muy variadas: óleos, acuarelas, acrílicos, ilustraciones, fotografías, videos o collages, entre otros.

La Plataforma INDUSTRI.ART para la difusión y venta de obras de arte está ultimando todo el material disponible por parte de los artistas y estará en funcionamiento, para que cualquier persona la pueda visitar, a principios del mes de octubre. El concejal de Cultura, Raül Llopis, destaca que "hemos conseguido una buena respuesta por parte de los artistas presentes en el proyecto INDUSTRI.ART que han acogido con ilusión la convocatoria de compra de arte para la colección municipal, demostrando que la plataforma puede ser una buena herramienta para impulsar y dar a conocer a los artistas de nuestra tierra. La compra de obras también ha supuesto una pequeña ayuda para muchos artistas que, al igual que otros sectores culturales, están sufriendo la crisis de la Covid-19 con intensidad".

"Respecto a las obras adquiridas por el Ayuntamiento de Alcoy son en total 27 piezas de 24 artistas muy diferentes, que combinan disciplinas plásticas diversas, todas ellas con una alta calidad. Unas obras que aumentarán el valor de la colección de arte municipal, ampliándola tanto cuantitativa como cualitativamente, y aportando también un plus de contemporaneidad a las obras propiedad del Consistorio con la inclusión de disciplinas actuales que hasta ahora no habían sido contempladas."

La comisión de valoración de las obras presentadas, formada por Rosa María Castells González, conservadora del MACA; Irene Ballester Buigues, miembro del Consell Valencià de Cultura; Pilar Tébar Martínez presidenta de l’Associació Valenciana de Crítics d’Art y Lucia Romero Segura, Secretaria de la Comissió, han seleccionado las obras de Aurelia Masanet, Damià Jordà, Enric Piera, Ferrán Gisbert, Gloria Segura, Ignacio Trelis, Jaume Pérez, Lirios Matarredona, Luisa Fuster, Marc Vicens, María Salcines, Mónica Jover, Paloma Orts, Rafa Calbo, Rosa Ripoll, Sari Miró, Silvia Sempere, Vicent CVC Spek, Xavi Canet, Fran Parrenyo, Jordi Vila, Josep Sou, Vanessa Palacios.