El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado la construcción de un circuito homologado de BMX en los terrenos municipales de la zona de Trencacaps. El presupuesto base de licitación era de 262.501,72 euros y finalmente ha quedado en 218.873,94 euros lo que supondrá un ahorro de 43.627,78 euros para las arcas municipales que se podrán destinar a otros proyectos. La empresa adjudicataria es Mediterráneo de Obras y Asfaltos, S.L. El plazo de ejecución de la obra es de tres meses a partir de la firma que se realizará en los próximos días, por lo tanto desde la concejalía, consideran que a lo largo del primer trimestre del 2021, si todo se desarrolla con normalidad, las obras de esta infraestructura deportiva podrían estar finalizadas.

Desde el Consistorio recuerdan que BMX,abreviatura inglesa de Bicycle Motocross, es la denominación con que se conoce el bicicross. El proyecto permitirá crear un circuito homologado de BMX en Alcoy con la intención de atender el numeroso colectivo de deportistas que practican esta modalidad en la ciudad, no solo de Alcoy, también otros municipios de la comarca.

La construcción del circuito que estará en el barrio de Santa Rosa, concretamente en el camino de Trencacaps, a las espaldas de las pistas de petanca de El Romeral, permitirá poder albergar y disputar campeonatos de carácter autonómico y nacional. En estos momentos, los deportistas que practican BMX en la ciudad lo hacen en el circuito situado en el barrio del Viaducto, una instalación que no reúne ni puede reunir las características técnicas necesarias para obtener la condición de circuito homologado por la federación nacional de ciclismo para la disputa de competiciones de ámbito autonómico o nacional.

El edil de deportes, Miguel Juan Reig, resalta que «este circuito permitirá a todos los deportistas locales, que cada vez son más y que están consiguiendo muy buenos resultados en diferentes pruebas, prepararse con seguridad en un circuito que cumple los mismos requisitos de los trazados donde después realizarán sus competiciones. Es un colectivo que merece un cambio de ubicación y es necesaria la construcción de una nueva pista. Unas instalaciones donde se pueda desarrollar la actividad con seguridad y que garanticen la continuidad y la promoción de este deporte en nuestra ciudad».

«El nuevo circuito BMX de Alcoy permitirá la continuidad de este deporte en la ciudad, situando en Alcoy como un referente para este deporte olímpico, puesto que podrá acoger pruebas autonómicas, estatales e internacionales. Tendremos una nueva infraestructura que amplía los espacios deportivos de calidad en la ciudad y que demuestra el compromiso de este gobierno con el deporte», ha concluido el concejal de Deportes.