Este pasado miércoles finalizaba el plazo de entrega de tarjetas de consumo “Ahora Ibi”, dentro de la campaña de dinamización del comercio local tras los devastadores efectos que la covid-19 están ocasionando en el pequeño comercio. Con el fin de fomentar el consumo en los establecimientos locales, tras la paralización que supuso para este sector el estado de alarma, el Ayuntamiento de Ibi ha estado promoviendo la campaña "Ahora Ibi" en la que se le da voz a comercios, hosteleros, microempresas, autónomos y servicios de Ibi cuyo parón supuso una pérdida importante de sus ingresos habituales. Esta acción se incluye, además, dentro de las medidas dinamizadoras de la economía local del consistorio, en su línea de ayudas al consumo.

Los datos obtenidos han sido excelentes, cerca de 4.000 familias (concretamente 3.877) la han solicitado, por lo que significa que cerca de 400.000 euros van a ir a parar al comercio local de Ibi. La campaña comenzó el 13 de julio y los vecinos y vecinas de Ibi han tenido la posibilidad de disponer de una tarjeta-monedero en la que depositando 50€, han obtenido una tarjeta con 100 €, bajo la fórmula “pon 50 y llévate 100”. Todo ello se ha podido realizar a través de la entidad bancaria colaboradora Caixa Popular (avenida Juan Carlos, I, 30) y las personas que se han hecho con ella la pueden usar en los 200 comercios que se han adherido a la campaña, de los cuales 53 son de hostelería, 22 estéticas y peluquerías y 22 de otros servicios como clínicas odontológicas, talleres mecánicos, guarderías, gimnasios,…

Todas las tarjetas, que ya están en manos de las familias ibenses, deberán consumirse antes de que finalice el mes de noviembre y en ningún momento la tarjeta será canjeable por dinero en efectivo, ni tampoco se devolverá su importe. De hecho, cuando finalice la campaña el 30 de noviembre de 2020, los saldos que queden pendientes de consumir en las tarjetas serán donados para fines benéficos.

El Ayuntamiento de Ibi ha realizado una inversión de 193.850 euros y Pilar Herráiz, teniente de alcalde del área de Comercio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ibi da las gracias “a las 3.877 familias de Ibi, que con este gesto contribuyen a que el consumo se quede en Ibi, impulsando así el comercio local y arrimando el hombro en una situación que no ha sido, ni está siendo nada fácil para las pequeñas empresas, comercio y hostelería de la localidad. Estamos muy orgullosos de la reacción que ha tenido todo el mundo y del éxito de una campaña que busca el bien común y la unión en tiempos difíciles”.