La Plaza Ferrándiz y Carbonell ha acogido la Jornada de Acogida del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de València (UPV). Esta jornada está dirigida a los nuevos estudiantes de los 6 grados y los 2 dobles grados. De los cerca de 500 alumnos y alumnas de nuevo ingreso, unos 350 han participado en el evento que ha contado con todas las medidas higiénicas y de distanciamiento, adaptándose así a los protocolos de las autoridades sanitarias por la Covid-19.

Las clases presenciales empezarán a partir del 29 de septiembre para los estudiantes de primer curso. El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) organiza esta Jornada de Acogida y es quien desempeña el Plan de Acción Tutorial Universitario (PATU). La Jornada de Acogida ha sido presentada por el subdirector de Comunicación y Promoción, Manuel Llorca.

En ella han participado Antonio Arques, subdirector de Alumnado e Investigación; David García, subdirector de Infraestructuras y de Máster y Formación Permanente; Lucas Ballester y Aarón Ramón Torrens, como representantes de Delegación de Alumnos; y Antonio Francés, alcalde de Alcoi. Por último, el director del Campus de Alcoy de la UPV, Juan Ignacio Torregrosa, ha dado una calurosa bienvenida a todos los estudiantes y ha animado a todos en esta nueva etapa.

La jornada ha finalizado con un almuerzo donde los alumnos-tutores han explicado a los nuevos estudiantes el funcionamiento del campus y todo lo que deben saber en los primeros días como universitarios. Este encuentro se ha celebrado en el exterior del IVAM CADA Alcoi.

Los estudiantes ya universitarios tenían muchas ganas de comenzar esta etapa. Fruto José Barato Yang ha comentado que "los estudiantes de segundo y los profesores ya nos han dado consejos para llevar el curso de la mejor manera". Por su parte, la estudiante Olga Zornoza, estaba "emocionada" por empezar la universidad porque "es un cambio muy grande".

Matriculación

El Campus de Alcoy de la UPV ha cubierto prácticamente la totalidad de la matrícula en los grados, másteres universitarios y dobles grados. Actualmente, se dispone de lista de espera en prácticamente todas las titulaciones, con los que se podrían cubrir posibles bajas.