Las obras del colegio público Sant Vicent de Alcoy, incluidas en el Plan Edificant de la Conselleria de Educación, se encuentran ya prácticamente finalizadas, a falta de alguna reparación en las ventanas para la recepción definitiva de la obra, según han informado este lunes fuentes municipales. El concejal de Educación, Alberto Belda, ha visitado el centro público para ver las actuaciones en las infraestructuras, las cuales contribuyen, ha recordado, a mejorar el día a día de esta comunidad educativa.

Entre las actuaciones realizadas en este colegio se encuentran una nueva biblioteca, un almacén para el material deportivo y el cambio de la carpintería de la fachada principal. La inversión realizada en conjunto por la Conselleria asciende a más de 300.000 euros. Asimismo, el Ayuntamiento ha contribuido junto con el propio centro educativo a dotar de calefacción el aula multiusos, lo que permitirá a la comunidad educativa utilizar este espacio como aula y adaptarse así a las necesidades de espacio que ha impuesto la pandemia de covid-19, según las mismas fuentes.

El edil de Educación ha destacado la importancia de acometer obras de mejora en uno de los colegios públicos más antiguos de la ciudad. Alberto Belda ha aludido además a la participación del Ayuntamiento al "subvencionar conjuntamente con el centro educativo la calefacción del aula multiusos, que permitirá tener otra aula en unos momentos dónde, para cumplir con las medidas de seguridad, es muy necesario tener espacio extra".

El Plan Edificant supondrá una inversión de más de 12 millones de euros en Alcoy. Hasta ahora se han renovado ya el CEIP Miguel Hernández y el CEIP Sant Vicent, y están en marcha las obras en el CEIP El Romeral, el CEIP Horta Major y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). En el caso del IES Andreu Sempere, que es el proyecto con un montante económico más alto, en estos momentos, se está procediendo a la redacción del proyecto, después de haber sido licitado.