Los consultorios de Batoy y de la Zona Alta de Alcoy reabrirán el próximo lunes 5 de octubre con horarios y servicios muy parecidos a los que ya tenían antes de su cierre debido a la pandemia de covid-19, según han avanzado este martes fuentes municipales. La atención a pacientes con patologías no respiratorias será de 8.30 a 12.00 horas en ambos centros, mientras que para los problemas de salud de tipo respiratorio será de 12.00 a 14.00 horas.

Los dos consultorios, eso sí, únicamente atenderán con cita previa, que se podrá pedir en el mostrador, por teléfono en el número 96 593 77 50 o a través de la aplicación Gva+Sanidad. Las mismas fuentes han precisado que el facultativo valorará telefónicamente la consulta presencial para evitar aglomeraciones innecesarias, y que, en algunos casos puntuales, las instalaciones pueden cerrar porque el médico del centro haya de realizar las guardias pertinentes, siempre avisando con suficientemente antelación a los usuarios.

Respecto a los horarios de los diferentes tipos de atención en el consultorio de Batoy, los horarios de atención de enfermería serán los jueves a partir de las 8.00 horas, y para el medicamento Sintrom, los viernes a partir de las 8.00 horas. Las curas se realizarán diariamente de 9.30 a 11.30 horas y la consulta a domicilio también será diaria de 12.00 a 14.00 horas. En el caso de la Zona Alta, las extracciones serán lunes y miércoles de 8.00 a 9.00 horas, y el Sintrom cada día de 9.00 a 10.00 horas. Las curas serán todos los días de 10.30 a 12.00 horas y la atención en el domicilio será de 12.00 a 14.00 horas. En ninguno de los dos consultorios, han destacado las mismas fuentes, se realizarán pruebas PCR.

El concejal de Sanidad, Miguel Juan Reig, ha incidido en el beneficio de esta reapertura para los usuarios de estos centros, a la vez que ha pedido que se haga un buen uso del servicio. Se trata, ha dicho, de "una buena noticia para todos los usuarios de estos servicios, sobre todo la gente mayor que tiene más dificultades de movilidad". También ha hecho hincapié en que "es necesaria la cita previa y pedimos a todos responsabilidad en el uso del servicio, puesto que la situación sanitaria nos obliga a evitar aglomeraciones y siempre que sea posible, optar por otros medios que no sean el presencial con la intención de evitar posibles contagios tanto del personal sanitario como de los mismos pacientes".