Adif ha adjudicado por un importe de 568.344 euros el contrato para redactar el proyecto de renovación de vía en el tramo comprendido entre las estaciones de Alcoy y Ontinyent. Esta actuación, incluida en el Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana, reafirma el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Adif con la realización de diversas mejoras e inversiones en la línea.

El objetivo es aumentar los parámetros de fiabilidad de la infraestructura, con el consiguiente beneficio para el servicio. «Aquí tenemos una muestra más de la apuesta del Gobierno de España en la mejora de la línea Alcoy-Xàtiva. Esta actuación se une a la inversión que ya se está ejecutando de siete millones de euros. Vemos como el Gobierno de Pedro Sánchez y José Luis Ábalos, como ministro de Transportes, está llevando a cabo inversiones reales en nuestra línea. Es el Gobierno que más ha invertido en el tren desde que se construyó para la modernización de la línea», destaca el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

El contrato, que se ha adjudicado a la empresa TPF Getinsa Euroestudios, comprende la redacción del proyecto constructivo para la renovación de 25,5 kilómetros de vía entre las estaciones de Alcoy y Ontinyent, dentro de la línea convencional de 63,7 kilómetros que conecta Xàtiva con Alcoy. El tramo comprendido entre ambas estaciones cuenta con cuatro pasos a nivel, dos puentes metálicos, diez túneles y un apeadero, además de las estaciones de las ciudades de Alcoy y Ontinyent. El plazo de ejecución del proyecto es de 12 meses.