El Ayuntamiento de Alcoy lanza la segunda edición de las ayudas ‘Reactiva Alcoi Comerç’, específicas para incentivar el consumo local, y destinadas a los comercios, hostelería y negocios de proximidad. La Concejalía de Comercio tiene un total de 200.000 euros para los comercios. Esta subvención tiene como objetivo fundamental incentivar las compras y el consumo a través de descuentos en los tickets de compra. La campaña se extenderá hasta el mes de diciembre. Las personas interesadas pueden hacer la solicitud en la sede electrónica hasta el 3 de noviembre: https://sedeelectronica.alcoi.org/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS_CATSERV&DETALLE=6269000033644178207711&lang=ES En caso de no disfrutar de certificado electrónico, puede registrarlo de forma presencial al Ágora, pidiendo cita previa al teléfono: 965537213 o por correo electrónico comercio@alcoi.org Allí se les realizará una labor de acompañamiento y ayuda para facilitar todos los trámites, de esta manera no necesitarán ningún asesoramiento externo. Estas ayudas son compatibles con otras ayudas, para cualquier duda podéis enviar un correo a comercio@alcoi.org o telefonear al 965537213.

En esta segunda edición se entregará una cantidad que como mínimo y como máximo oscilara entre los 200 y los 1.000 euros, en función de los descuentos aplicados, para todos los solicitantes del Reactiva Alcoi Comerç II. La cuantía final, será determinada de forma equitativa para todos los solicitantes, en función de la disponibilidad presupuestaria hasta agotar el crédito restante de 200.000 euros.

Las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, tienen la forma de ayudas a fondo perdido y se darán una vez se adjudiquen. Además, las ayudas son compatibles con otras subvenciones. Los establecimientos beneficiarios se comprometen a aplicar mediante descuentos en las compras de sus clientes de hasta el 25% con un máximo 20 euros descuente por compra por cliente y día. El descuento vendrá en el tique de compra y servirá como justificante de la ayuda. Los comercios tendrán un distintivo que les identifique.

La concejala de Comercio, Vanessa Moltó, destaca que "nuestra intención es ayudar al comercio local y también a la ciudadanía. Con esta segunda edición damos la opción a que todos los establecimientos que estuvieron cerrados durante el periodo de confinamiento participen y puedan tener estos beneficios, especialmente de cara a la precampaña y campaña de Navidad que es una de las más importantes para el Comercio. En nuestra ciudad tenemos un gran comercio con una oferta amplia, variada y de calidad, con una atención personalizada y un buen hacer que tanto les caracteriza queremos también que las alcoyanas y alcoyanos conozcan los locales que tienen en Alcoy, que aprovechen estos descuentos y que los comercios sepan fidelizar a los clientes para que sigan con ellos. El consumo local es la mejor manera de ayudar a estos negocios que cada vez que abren la persiana, dan vida en nuestras calles, que son de aquí, de Alcoy, y que necesitan a toda la ciudadanía para seguir abiertos".

Los comercios participantes en la primera edición han pedido poder seguir con la campaña hasta diciembre para poder agotar todos los descuentos disponibles. La solicitud ha sido aceptada y además podrán también participar en la segunda edición.