La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, del PSPV-PSOE, ha anunciado hoy que asumirá la responsabilidad para que puedan abrir los tres pubs de la localidad, después de que no hayan podido llegar a ningún acuerdo con el Consell para que permitieran cambiar sus licencias a las de actividades de cafetería.

"Después de intentarlo por muchas y diferentes partes a nivel autonómico para que entendieran que es una medida excepcional, no ha podido ser ninguna de ellas, y por lo tanto he tenido que asumir la responsabilidad como alcaldesa para permitir que los pubs de Cocentaina abran", ha explicado la alcaldesa.

Estepa ha remarcado que esta decisión es un voto de confianza y los pubs deberán firmar una declaración de responsabilidad para que sus licencias se interpreten temporalmente como las de las cafeterías, "a fin de evitar que los pubs estén cerrados y sigan perdiendo más dinero". Estepa ha advertido de que si la policía Local ve un solo incumplimiento, se procederá al cierre inmediato del pub, y por lo tanto ha pedido respeto "a los propietarios y, sobre todo, a los clientes".

Esta medida temporal hará que estos pubs actúen con las mismas medidas de seguridad frente a la covid-19 que el resto de establecimientos de hostelería, tanto en distancias, horarios o aforos permitidos.