Las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibi han habilitado un aparcamiento junto al lavadero municipal y el Molí de Paper. La nueva instalación pretende ser una mejora de la accesibilidad de la zona y con el fin de que las personas que llegan hasta este entorno o al vecino Barranc dels Molins no estacionen sus vehículos en el margen de la carretera que une la localidad con Banyeres, por el riesgo que ello supone, según han informado este miércoles fuentes municipales.

El aparcamiento, cuya capacidad es de unos 20 vehículos aproximadamente, está junto al lavadero y, según las mismas fuentes, se ha adecuado convenientemente y cercado con valla de madera. A la zona de estacionamiento se tiene acceso desde la carretera de Banyeres, frente a la misma entrada al Barranc dels Molins.

Desde el Ayuntamiento destacan que el Barranc es "un área natural muy visitada por senderistas y amantes de la montaña", por lo que la instalación permitirá evitar problemas de estacionamiento a quienes lleguen hasta allí en coche. Las obras del Molí de Paper finalizaron hace escasos meses y a finales del pasado año se prohibió el estacionamiento en la zona de entrada al barranco, que además es también un acceso al parque natural de la Font Roja, "ante el gran volumen de vehículos que estacionaban en el lugar, con la dificultad que ello presentaba a la hora de realizar algún rescate especial o de emergencia en la zona, entre otros motivos". Ahora, según el Consistorio, se "facilitará la accesibilidad de cualquier persona a la zona sin ningún peligro y se responde a una demanda ciudadana presentada por la falta de espacio para estacionar".