El Ayuntamiento de Muro restaurará varios parajes naturales y caminos rurales del municipio a través del Taller de Empleo Murocupa't 3, que este mes de octubre retoma su actividad con estos trabajos y con la realización de otras actividades de tipo cultural y administrativo, según han informado fuentes del Consistorio. Así, a lo largo del otoño se llevarán a cabo labores silvícolas y de protección de la montaña en el área forestal de la Querola, y se desbrozarán diferentes caminos y pistas, además de continuar en la erradicación de la caña común en el paraje natural municipal Font de l'Adelfa-Fontanars-Riu d'Agres y su senda. También se colocarán barandillas de seguridad y se reconstruirán antiguos muros de piedra en varios parajes.

En el apartado cultural, el alumnado de dinamización educativa y comunitaria del Taller de Empleo realizará actividades de ocio educativo propias de la jornada continua para la comunidad escolar del CEIP Montcabrer. Por su parte, el alumnado de actividades administrativas llevará a cabo tareas de organización en el Archivo Administrativo Municipal y de gestión documental de varias ayudas económicas para la promoción del comercio, así como del consumo local y el fomento de la actividad económica y el empleo en el municipio. Unas ayudas que, según explican desde el Ayuntamiento, estarán disponibles a partir del 19 de octubre.

Las mismas fuentes han destacado el esfuerzo realizado por el alumnado y profesorado del Taller de Empleo desde el inicio de la pandemia, el cual, señalan, ha permitido que se haya podido cursar de manera satisfactoria y provechosa la formación teórico-práctica del programa.