El alcalde de Ibi, Rafael Serralta y el teniente de alcalde de Urbanismo, Santi Cózar, junto a los técnicos municipales y el equipo redactor del proyecto (Planifica), se han reunido con los propietarios de terrenos en el sector NP-I 5.1 del polígono industrial de Ibi con el fin de escuchar sus necesidades y aclarar dudas. Cabe recordar que, inicialmente, el polígono NP-I 5 disponía de un único sector con una superficie aproximada al millón de metros cuadrados. Tras una modificación del PGOU, ha pasado a estar dividido en tres fases, próximas cada una de ellas a los 300.000 m2, siendo así mucho más factible y viable el desarrollo del mismo por parte del consistorio, que además es el órgano ambiental y promotor, algo que simplifica los trámites.

Tras los trámites afectuados por parte del Ayuntamiento para el desbloqueo de este importante sector industrial de la localidad, el equipo redactor se encuentra en fase de fluido canal de comunicación con los propietarios a los que pide que resuelvan cuanto antes las dudas y expongan sus sugerencias para que el proyecto avance según los tiempos estimados. Tras la redacción definitiva del plan parcial, se procede a realizar el proyecto de urbanización y la reparcelación de los terrenos, realizando finalmente las obras de urbanización por parte de la empresa que resulte adjudicataria.

Se trata de un sector con gran demanda de suelo y es voluntad del Ayuntamiento agilizar todos los trámites para que, por fin, estas esperadas obras se lleven a cabo en el menor tiempo posible. En la reunión se trasladó el objetivo de reducir al máximo los costes así como acelerar en lo posible todos los plazos marcados.

Las personas propietarias de terrenos en dicho sector pueden consultar el desarrollo del proyecto y realizar la tramitación de documentos en ibi.planifica.org