La Universitat Politècnica de València (UPV) ampliará la formación en el Campus de Alcoy a partir del próximo curso académico con el grado de Ingeniería Informática Industrial y Robótica, según ha anunciado la institución universitaria después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado los informes de validación y las memorias de verificación.

El campus alcoyano ofertará 50 plazas para el curso 2021-2022 con el objetivo de «formar profesionales competentes con profundos conocimientos de Ingeniería Informática y Robótica, capaces de abordar el despliegue de la Industria Inteligente o Industria 4.0, un paradigma de fabricación industrial en la que todos los sistemas productivos están fuertemente informatizados e interconectados», según ha informado la universidad.

El vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación, Eduardo Vendrell, ha indicado que «nos debemos a la sociedad y debemos gestionar recursos públicos. Creo que en estos años todos los análisis y todos los títulos han tenido éxito. Esto indica que los procedimientos que tenemos arbitrados en la UPV funcionan».

Con todo, para que el nuevo grado sea una realidad el próximo curso todavía falta que sea autorizado por el Consejo de Universidades y posteriormente por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.