Un ciclista que ha resultado herido en un accidente en el casco urbano de Onil a primera hora de este jueves ha tenido que ser trasladado en helicóptero a Alicante ante la gravedad de las lesiones, según han informado fuentes de la Policía Local. El suceso se ha producido poco después de las 8.00 de la mañana en la rotonda en la que confluyen las calles Jaime I y Doctor Salcedo, al oeste del núcleo urbano de la localidad. Por motivos que se desconocen, el ciclista se ha caído de la bicicleta y ha quedado tendido sobre la calzada.

Al llegar los agentes han encontrado al hombre tumbado sobre el firme, consciente, aunque muy nervioso porque, según decía, no podía mover las extremidades inferiores. Hasta el lugar se ha desplazado de inmediato una ambulancia de soporte vital básico (SVB), pero ante la posible gravedad de las lesiones los sanitarios han solicitado que acudiera un SAMU, y apoyo médico al centro de salud mientras tanto, tal y como han señalado las mismas fuentes. El tráfico ha sido cortado en la zona para facilitar la asistencia al ciclista. Presentaba un golpe en la cabeza y, al parecer, se había clavado en la espalda parte de una botella de cristal que llevaba en una mochila. 

 

Tras las primeras valoraciones y atenciones, y ante la gravedad aparente, ha sido movilizado un helicóptero del Servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana para trasladar al herido a un centro sanitario. Se ha habilitado como pista de aterrizaje el campo de fútbol municipal, desde donde el ciclista ha sido llevado al Hospital General de Alicante.

El del ciclista no ha sido el único siniestro de tráfico en el que ha tenido que intervenir la Policía Local de Onil esta mañana. Justo al finalizar esa incidencia se ha recibido una llamada alertando de un accidente, al parecer con heridos, en el cruce de la Senda de València y Camí dels Molins, a unos dos kilómetros al sur del casco urbano. Las patrullas de servicio se han desplazado de urgencia al punto, encontrando un camión y un turismo accidentado con tres personas implicadas, una de ellas una menor. 

Los accidentados han sido auxiliados hasta la llegada de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del resto de diligencias. Finalmente no ha habido daños personales, pero los materiales han sido elevados, según las mismas fuentes.

Motorista herido en Alcoy

Por otra parte, los bomberos han intervenido esta mañana en un accidente ocurrido hacia las 9.15 en Alcoy entre un coche y una motocicleta, en el que el conductor de esta última ha resultado herido. Ambos vehículos han chocado, en circunstancias que no han trascendido, mientras circulaban por la calle València, la salida de Alcoy hacia Cocentaina. El motorista ha quedado debajo del coche, a la altura de la rueda delantera, aunque no atrapado por ella. En la operación han intervenido un sargento, un cabo y cinco bomberos del parque comarcal.