El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, ha alertado este sábado de que la localidad está experimentando un "importante incremento" de casos de coronavirus que se reflejará los próximos días en un "aumento preocupante" de los datos de contagios, lo que "seguramente haga que se tengan que tomar medidas adicionales" por las autoridades sanitarias.

El alcalde ha apelado en un comunicado a la responsabilidad individual y al cumplimiento de las normas de usar mascarilla, mantener distancia social y lavarse frecuentemente las manos, así como de reducir encuentros sociales, para evitar una propagación del virus que pueda colapsar la sanidad, la economía y el bienestar social.

"No es justo que haya personas que tienen miedo de salir a la calle, que vivan este momento en una soledad impuesta por una rebeldía difícil de entender" de quienes deciden saltarse las normas y no llevar a cabo las medidas de precaución, ha indicado Serralta, quien ha añadido que eso es también injusto para los que mueven la economía local.

El alcalde de Ibi ha recordado que nadie está libre de caer en el contagio, y por ello ha pedido al vecindario se sea solidario y se proteja a sí mismo para proteger a los demás.