El PP de Alcoy ha reclamado un refuerzo en la vigilancia de las urbanizaciones y diseminados del municipio, así como la aplicación de mayores medidas seguridad, ante el incremento de los asaltos a viviendas que se han producido en los últimos meses, según han señalado este martes fuentes populares. La formación sostiene que no es suficiente con decir que la Policía está investigando, algo que consideran obvio y que espera el ciudadano cuando denuncia.

En el caso concreto de Montesol, en los últimos dos años se han producido 27 denuncias, una cifra muy preocupante que justifica la alarma de los vecinos, según señala el concejal popular Kiko Cantó. El edil subraya que "vecinos y policía coinciden en la necesidad de mejorar la protección de todo el perímetro de la urbanización de Montesol, por lo que esa debe ser una de las principales líneas de trabajo". Además, considera que "el aumento de la vigilancia en la zona y el cierre de los puntos de acceso para concentrar el paso en un único punto a horas concretas, deben ser medidas a tomar de manera inmediata tanto en Montesol como en el resto de urbanizaciones”.

Cantó ha mostrado su preocupación ante los datos, y ha señalado que "somos una ciudad tranquila, con poca incidencia de la delincuencia, pero si los casos de delincuencia se concentran solo en determinadas zonas, ya tenemos un problema mayor". También ha insistido en que "los vecinos de los diseminados son vecinos con los mismos derechos que los vecinos de centro urbano y merecen unos servicios de calidad”.