Cocentaina vive el primer fin de semana de la 674 edición de la Fira de Tots Sants. Un certamen adaptado a las circunstancias provocadas por la pandemia sanitaria y en el que los expositores abrieron las puertas de sus establecimientos para evitar las multitudes en las calles de la ciudad Comtal.

A la oferta comercial se añade la programación cultural que cuenta con más de diez exposiciones que ofrecen pintura, fotografía y otras representaciones artísticas para hacer las delicias de vecinos y visitantes. Las muestras registraron una afluencia de público constante pero atendiendo en todo momento a los aforos marcados y a la precaución.

La oferta de restauración también registró en la jornada de inicio una afluencia de público constante aunque tal y como indicó la edil de Fira, Eugenia Miguel, «los vecinos del municipio van apoyando el certamen pero con precaución, algo que nos alegra, ya que las promociones van a estar durante el mes y hay tiempo para que todo el mundo disfrute tanto de la programación cultural como de la oferta gastronómica».

Durante la tarde La Colla Mal Passet fue la encargada de rememorar la historia de la Fira con un concierto musical que registró gran asistencia de público.

Hoy será el turno de los más pequeños con la obra teatral «Fly, el Hombre Pájaro», una escenificación en la que la imaginación, el color y la música serán los componentes principales.

Los comercios continuarán hoy así como durante todo el mes, con las oferta de Fira para que el público pueda satisfacer sus necesidades al igual que lo hacía en el formato habitual del certamen. Cabe señalar que tanto vecinos como visitantes pueden consultar la programación en la web (www.firadecocentaina.org) y solicitar las entradas para el resto de actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes.

Desde el Ayuntamiento se pide a los visitantes que se reserve en bares y restaurantes para disfrutar de los menús de Fira.