El Ayuntamiento de Castalla, tras darse a conocer la dimisión de 9 miembros de la junta directiva de la Agrupación de Comparsas, admitido a través de un comunicado «la existencia de una clara división interna e importantes discrepancias entre los miembros del órgano» relacionadas con la gestión y funcionamiento de la entidad.

En el escrito aseguran que el resto de componente de la directiva y el propio consistorio tienen «dudas sobre la contabilidad» de la Agrupación, al detectar, tras solicitar la documentación, «ingresos y gastos sin un control contable transparente, tanto en lo referido a las subvenciones procedentes de diferentes instituciones, como a la prestación de servicios en la organización de actos».

Desde el gobierno municipal reconocen que «si bien la junta lleva apenas un año en el cargo», durante ese tiempo «no ha cambiado el modo de gestión anterior». Al mismo tiempo, explican que «en ningún caso pretende gestionar la entidad festera», pero tienen la responsabilidad y obligación de «garantizar el correcto uso del dinero público».