La comunidad del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha comenzado este martes la elección del que será su director para los próximos cuatro años, en un proceso que concluirá el jueves. Alrededor de 2.600 personas, entre profesores, alumnos y personal de administración y servicios, tienen derecho a voto en estas elecciones, que se realizan de manera telemática, tal y como han explicado fuentes de la institución académica.

El actual director, Juan Ignacio Torregrosa, y el profesor Pau Bernabeu son los dos aspirantes. La votación se ha abierto a las 9.00 horas de este lunes y permanecerá abierta hasta las 12.00 del jueves 19 de noviembre. El ganador provisional se hará público apenas una hora después. Durante la jornada siguiente, viernes 20, podrán presentarse las reclamaciones que se estimen oportunas, y ya el lunes 23 se hará la proclamación definitiva del candidato ganador, salvo que fuera necesaria la realización de una segunda vuelta. En ese caso, la votación se llevaría a cabo del 24 al 26 de noviembre.

El voto en estas elecciones es ponderado, y con un mayor peso para el del personal docente e investigador, del 57,15% en la Escuela Politécnica Superior y del 59,46 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación. El voto del alumnado, por su parte, pondera un 23%, mientras que el del personal de administración y servicios lo hace en un 8%. La votación se hace a través de la intranet del Campus, mediante una plataforma llamada eVoto.