La 674 edición de la Fira de Cocentaina sigue con las actividades programadas en este año especial en el que el certamen se ha adaptado a las circunstancias para seguir haciendo historia. Dentro de las actividades que a lo largo de los años se mantienen vivas se encuentra el ‘Concurso de Escaparatismo’, que este este año cumple su veintiséis edición y para el que los comercios locales ya han preparado sus escaparates con motivos que indican que la Fira está presente en sus establecimientos y es un elemento vivo y que, como cada año, da una inyección económica a todos los expositores participantes.

Esta iniciativa, puesta en marcha dentro del marco de la Fira por la Associació de Comerç del Comtat, cuenta este año con una doble vertiente, una presencial y otra online. En el primer formato, un jurado compuesto por cinco miembros entre los que se encuentran la edil de Fira, Eugenia Miguel y la edil de Comercio, Paqui Ruiz, realizarán un recorrido por los comercios participantes el próximo viernes 20 noviembre y valorarán la creatividad y los elementos decorativos que compongan cada uno de los escaparates.

Como novedad, en esta edición del concurso se ha incluido la vertiente online para que los vecinos puedan publicar las fotos del escaparate que más les guste en sus RRSS, Facebook e Instagram. Para que sea efectiva su votación deberán etiquetar al establecimiento y a las redes sociales oficiales de la Fira con el objetivo de poder contabilizar los impactos de cada uno de los establecimientos.

Los premios que se otorgarán a los ganadores consisten en paquetes de promoción en la radio municipal, así como diversos intervalos de cuotas gratuita en la asociación del comercio. Las cantidades e intervalos de tiempo de los cuales se beneficiarán los ganadores oscilarán según quedan en primer, segundo o tercer premio. El ganador de RRSS obtendrá una publicación especial y personalizada en los canales informativos de la Fira.

La edil de Fira, Eugenia Miguel, ha indicado que “este concurso es un incentivo para los comercios contestanos que visten de Fira sus propias instalaciones y lo que es más importante, se involucran en mantener viva la esencia del certamen desde hace muchos años, al final, contamos con muchos expositores y comercios de distintos puntos de la Comunidad Valenciana, pero sin duda, es importante que los de casa sigan ahí apoyando la Fira aunque su formato este año sea especial”. Ha aprovechado la ocasión para agradecer “a la Asociación de Comerciantes por haber puesto en marcha este concurso una vez más y seguir trabajando para construir un fuerte tejido comercial en Cocentaina”.