La escalada de casos positivos registrada en los últimos días en el departamento de Salud de Alcoy ha llevado a algunos ayuntamientos, como el de Banyeres e Ibi, a aplicar nuevas restricciones. 

El cierre de bibliotecas, edificio públicos, parques infantiles y áreas recreativas en los distintos parajes naturales, sumado al aplazamiento de todo tipo de actividades previstas en sendas poblaciones son las nuevas medidas con las que pretenden frenar los contagios.

Mientras desde Ibi piden «encarecidamente seguir de manera rigurosa y seria» las recomendaciones sanitarias, Banyeres recuerda que han alcanzado los 70 positivos y muestra «gran preocupación» por la situación que vive el municipio.

En sendos lugares hacen hincapié en la importancia de, en la medida de los posible, evitar las reuniones y encuentros familiares, que son el principal foco de contagio.

A este llamamiento se suma el Ayuntamiento de Alcoy que, pese a no ampliar nuevas restricciones como Banyeres e Ibi, insiste en que «los esfuerzos por parte del personal sanitario y restos de colectivos implicados para contener la segunda ola solo será efectiva si toda la ciudadanía cumplimos con las medidas sanitarias».