El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido 70 solicitudes para las subvenciones municipales para favorecer la contratación de personas desempleadas. En total se destinarán 146.837,50 euros a empresas, trabajadores autónomos o entidades sin ánimo de lucro que tienen su centro de trabajo en Alcoy y han hecho la correspondiente petición, según han informado este lunes fuentes municipales.

Cinco de las contrataciones serán por un periodo de seis meses como mínimo, cada una de ellas con 5.000 euros de ayuda. Otras cinco serán de contrato indefinido, con 13.500 euros. Siete contratos indefinidos más serán de manera específica para mujeres, con 26.400 euros, y otros nueve serán de conversión de temporal a indefinido con 12.937,50 euros; de estos últimos habrá otros ocho más para mujeres, con 15.500 euros. Las 49 contrataciones restantes corresponden a reincorporaciones de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), con 73.500 euros. Del total de contrataciones, 17 han sido a jornada completa y 17 parcial.

Por lo que respecta a los sectores que han hecho las solicitudes, en el primer lugar está servicios y el comercio minorista con diez solicitudes cada uno, seguidos de estética con nueve. Un total de cinco han hecho comercio mayorista, industria, hostelería y servicios sanitarios; cuatro automoción e instaladores, tres deportes y fontanería, dos audiovisual y uno transporte, construcción, informática, alimentación y reciclaje de metales.

El concejal de Empleo y Empresa, Alberto Belda, destaca la necesidad de intentar mantener el máximo número de puestos de trabajo en Alcoy, apostando por la contratación y por las empresas comprometidas con puestos de trabajo estables: «Desde el Ayuntamiento de Alcoy sabemos cómo es de importante apoyar la ocupación en unos meses muy difíciles donde la crisis sanitaria sigue condicionando la situación económica. Las empresas y autónomos de Alcoy han posado el mejor de sí mismos a los últimos meses para reconvertirse y afrontar esta nueva situación, por eso queremos ayudar a todas aquellas empresarias y empresarios alcoyanos que contratan trabajadores a medio y largo plazo, conviertan sus trabajadores en indefinidos o recuperan a todos los trabajadores del ERTE con la intención de mantenerlos en el tiempo».