El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, visitó ayer la Diputación de Alicante en un acto en el que la localidad apoya la campaña lanzada desde de la institución provincial con el fin de respaldar el consumo de los productos de nuestra provincia durante los próximos meses. El acto contó con la presencia de Carlos Mazón, presidente de la Diputación, y su vicepresidenta, Julia Parra.

La campaña #ApoyamosNuestraProvincia pone en valor la cantidad de productos de calidad que se fabrican y elaboran en Alicante y el importante tejido económico que suponen para la provincia. Una iniciativa que quiere reforzar el gran esfuerzo y trabajo, tanto de los ciudadanos como de las empresas, que en estos momentos están llevando a cabo a pesar de la COVID-19 y, además, animar al consumo de productos reconocidos internacionalmente por su calidad, así como del comercio, del patrimonio cultural, las playas, el interior, en suma, de todo aquello que ha convertido a Alicante en una provincia única.

Ibi se ha sumado a la campaña con la puesta en valor de uno de los productos más importantes de la localidad y que más vinculación tiene con las próximas fechas navideñas: el juguete. Ayer fue de la mano de jugueteras de la comarca como Juguetes Reig, Injusa y Falca, pero también son muchas otras las que se están sumado. De esta manera, Ibi estará representado en el Palacio Provincial, donde se muestran todos estos productos considerados de interés y donde en próximas fechas seguirán llegando productos procedentes de la localidad.

El acto incluyó la firma de la adhesión de Ibi a una campaña de la que se espera pueda incentivar la economía local con la estimulación de la adquisición de productos de elaboración propia y a través de pequeños y medianos comercios de proximidad, ya sea del sector alimentario, industrial, vitivinícola o artesanal.