La 674 edición de la Fira de Cocentaina cuenta los días para acabar uno de los certámenes más especiales de su historia. Una convocatoria adaptada a las circunstancias actuales y que según las valoraciones de los expositores cerrará con un balance positivo tanto a nivel económico como en lo que se refiere al formato en el que se ha celebrado. Durante todo el mes, la edil de Fira Eugenia Miguel y miembros de la organización del certamen, han visitado a los expositores locales y de las comarcas vecinas con el fin de conocer sus impresiones y recoger sus valoraciones en cuanto a ventas, asistencia de público a sus comercios, etc.

Las valoraciones de los expositores auguran un balance final positivo, aunque cabe señalar que la mayoría han añorado los días intensos que se viven en la calle en el formato original. Además, los comercios participantes destacan la gran iniciativa de la organización para no dejar pasar esta edición.

En relación a la red comercial que se ha creado en este certamen los integrantes han mostrado también predisposición para que se consolide a lo largo de todo el año y que la actividad se mantenga a través de congresos, formación, presentaciones, etc. De esta forma se mantendría presente la Fira durante un período más amplio y podría beneficiar a las sinergias entre expositores, así como al territorio de influencia del certamen.

Como indicaba, Pablo Martí del concesionario GP Automoción Opel y Pegueot “el balance de todo el mes es positivo, además la pasada semana hicimos un evento propio en el que se enviaron unas invitaciones con las ofertas de Fira y se concertaron bastantes citas que se han traducido en un reporte económico similar al que se generaba en Fira durante cuatro días”. Puntualizaba además que “mucha gente del pueblo se ha acercado a preguntar por las ofertas y promociones, en definitiva, ha sido una forma de dinamizar la complicada racha que se ha generado por la situación actual que estamos atravesando a nivel global”. Por su parte, Alfredo Picó de Turrones Picó se mostraba muy agradecido por la oportunidad que el Ayuntamiento ha dado para trasladar una pequeña muestra de su oferta comercial al propio municipio contestano y de esta forma “habernos facilitado la venta y habernos ayudado a salvar el reporte económico que conseguíamos en nuestro puesto en la calle durante la Fira, hay clientes que nos han llamado preguntando y al decirles dónde estábamos ubicados han venido a comprar al igual que hacían todos los años”.

La edil de Fira, Eugenia Miguel aseguraba que “durante nuestras visitas a los comerciantes las sensaciones que se nos han transmitido son muy buenas, agradecen el trabajo que a nivel municipal se ha realizado para mantener la Fira este año aunque haya sido en este formato y además se les ve con iniciativa y nos han trasladado propuesta para mantener la red comercial durante todo el año de alguna u otra forma y así mantener viva la llama del certamen fuera de los cuatro días intensos en los que se enmarca habitualmente”.

Cierre de la oferta cultural

Este sábado día 28 de noviembre a las 19:00 horas en El Teular tendrá lugar el concierto a cargo de la Orquesta de Pulso y Plectro Paloma que tendrá un repertorio compuesto por nueve obras maestras. El domingo 29, será el turno del circo con el espectáculo “Seu-te”, una actuación que, a través las sillas, explica una bella historia. La compañía consigue crear un conmovedor conjunto circense que juega con el humor, la armonía y la ternura y reúne acrobacias, verticales, equilibrios y que apela a la participación de público, todo en una cuidadosa dramaturgia.

Ambos espectáculos tendrán aforo limitado y el acceso estará controlado mediante entrada que se pueden adquirir de forma gratuita en

http://entrades.cocentaina.es