Un brote de coronavirus registrado en la residencia del Preventorio Mariola de Alcoy afecta a diez personas, nueve internos y una trabajadora, según han explicado a este periódico fuentes de CC OO. Los residentes contagiados se encuentran aislados en un ala del edificio, mientras que la empleada permanece en cuarentena en su domicilio, y todos ellos son asintomáticos y se encuentran en buen estado de salud en este momento.

Las mismas fuentes han explicado que el brote se detectó a raíz de localizarse un caso positivo en el entorno familiar de la trabajadora, a quien se le practicó una prueba PCR que dio también positiva. La afectada notificó lo ocurrido al centro y se practicaron también pruebas al resto de la plantilla y a los usuarios, con el resultado de nueve positivos entre los residentes. Ningún otro trabajador se ha contagiado.

Los nueve residentes afectados se encuentran aislados en un ala que se encontraba preparada, en previsión de que en un momento dado pudiera producirse una eventualidad de este tipo, cosa que finalmente ha ocurrido. Por esta razón, y por el hecho de que todos ellos son asintomáticos, las mismas fuentes se han mostrado tranquilas en relación a este brote.