Una mujer de 89 años falleció ayer por inhalación de humo en el incendio de su vivienda en Alcoy. Los primeros indicios apuntan a un brasero como posible origen del fuego que afectó a parte del número 51 de la calle San Vicente.

En la mañana de ayer, aproximadamente a las 11.40 horas, se produjo un incendio en el número 51 de la calle San Vicente de Alcoy, en la Zona Alta de la ciudad. Se trata de una casa de una única altura en la que vivía una mujer de avanzada edad -89 años, según las fuentes consultadas- que falleció, al parecer, por inhalación de humo.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local, medios sanitarios y efectivos del parque comarcal de bomberos de La Montaña. En la extinción del fuego intervino una unidad de mando y jefatura, que acudió con una bomba urbana pesada, y una auto escalera con un sargento, un cabo y seis bomberos.

La Policía Científica, en el interior de la vivienda en la que se produjo el incendio. JUANI RUZ

En el interior del inmueble se encontraba una anciana que ya había fallecido cuando llegaron los servicios de emergencia. De hecho, fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) señalaron que hasta el lugar del incendio se desplazó un SAMU, cuyo equipo médico «solo pudo confirmar el fallecimiento» de la mujer que había en el interior de la casa.

Según pudo conocer este diario, fue el propio hijo quien dio aviso al 112 cuando acudió a la casa para visitar a la mujer y se la encontró llena de humo y a la madre en otra habitación en la que no habían llamas.

Fallece una mujer de avanzada edad en el incendio de una vivienda en Alcoy

Fallece una mujer de avanzada edad en el incendio de una vivienda en Alcoy

La investigación apunta a que la mujer de avanzada edad podría haber muerto por inhalación de monóxido de carbono, dado que en la vivienda había una densa nube de humo, según detallaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Una vez apagado el fuego y ventilado el inmueble, los bomberos se retiraron y se quedó en el lugar del suceso la Policía Nacional, cuyos miembros de la Unidad de Investigación Científica estuvieron recabando pruebas para esclarecer lo ocurrido.

Mientras se confirma la causa del incendio, todos los indicios apuntan a que un brasero encendido pudo ser el origen de las llamas que calcinaron una parte de la vivienda, según apuntaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

4

Fallece una mujer de avanzada edad en el incendio de una vivienda en Alcoy

Varios familiares de la mujer fallecida acudieron a la vivienda y estuvieron presentes mientras la policía realizaba las actuaciones pertinentes.

Los servicios funerarios también se desplazaron hasta el lugar para retirar el cuerpo sin vida de la anciana a mediodía, una vez el juez de guardia acudió al domicilio afectado por las llamas para levantar acta de lo sucedido.