Cocentaina ha cerrado su edición más especial de la Fira de Tots Sants logrando el 40% del volumen de negocio habitual, el cual ronda entre los 30 y los 35 millones de euros. Esta cifra repercute en su mayoría en sectores como el motor, la agricultura, la industria y la alimentación, que son los que han registrado un mayor número de visitantes a lo largo de todo el mes de noviembre.

El certamen, que no se ha podido celebrar en su formato original debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19, ha contado con una superficie de exposición de productos con promoción de 35.550 metros cuadrados, formada por un total de 70 establecimientos a lo largo de toda la Comunidad Valenciana y de 12 millones de valor de productos expuestos.

En los comercios se han registrado 5.600 visitas, una cifra que, lejos de la que se produjo en años anteriores, muestra el interés que el público ha tenido en respaldar las promociones económicas de la Fira. En este sentido, destaca el papel tanto del público local, como de los 50 comercios contestanos que han participado.

Las exposiciones y la oferta cultural también han estado presentes en esta atípica edición, aunque con menor fuerza debido a las restricciones y recomendaciones sanitarias. Un total de diez exposiciones, en las que han participado 24 artistas locales, han dado vida a este importante pilar del certamen, aunque sólo 1.034 personas han podido participar en las actividades y 450 en las muestras artísticas.

Los canales de información online de la Fira han visto reforzada su actividad. De hecho, la web del evento ha registrado 144.054 visitas y las redes sociales han incrementado en algunos casos sus impresiones un 24%, como por ejemplo Instagram.

Tanto la alcaldesa, Mireia Estepa, como la edil de Fira, Eugenia Miguel, han recalcado «el esfuerzo de todos para sumar un año más a nuestra histórica Fira» pese a la situación «complicada y atípica» que se está viviendo.