La colaboración ciudadana ha permitido identificar al conductor que en la tarde el jueves presuntamente causó daños en varios vehículos que se encontraban estacionados en el barrio de la Zona Alta de Alcoy, según han informado este viernes fuentes municipales. La Policía Local recibió el aviso de que una furgoneta había golpeado vehículos estacionados en la calle Doctor Guerau, esquina con El Camí, y posteriormente había estado a punto de atropellar a una mujer.

Una patrulla se personó en la zona, según han explicado las mismas fuentes, y gracias a la descripción por parte de varios testigos y de una nueva llamada que identificó la matrícula se pudo averiguar la identidad de la persona que iba conduciendo. Los agentes se dirigieron al domicilio del conductor, quien llegó al lugar a los pocos minutos, conduciendo la furgoneta. Dio positivo tanto en alcohol como en drogas.

La Policía Local está procediendo al atestado, que resulta complicado porque ha habido daños materiales en gran número de vehículos, aunque no demasiado graves. Además, puede haber un presunto delito por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por conducción temeraria. El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha dado a la enhorabuena por su actuación a la Policía Local, que "una vez más ha hecho un gran trabajo y también agradecer a toda la ciudadanía que ha colaborado y ayudado a identificar al presunto autor de los hechos".