El brote de coronavirus registrado en la residencia Mariola de Alcoy se ha cobrado la vida este fin de semana de otra persona, según ha podido saber este periódico este lunes. Ha trascendido que se trata de una mujer que superaba los 80 años de edad. Con ella son dos los fallecidos que se han producido en el brote que afecta a este centro geriátrico, ubicado en el paraje alcoyano del Preventorio, fuera del casco urbano.

Las fuentes consultadas por este periódico han indicado que ahora mismo hay 14 usuarios enfermos de coronaviurs, pero es probable que en torno a cuatro o cinco abandonen esta semana la zona de aislamiento por haber superado la enfermedad, por lo cual hay un relativo optimismo dentro de las complicadas circunstancias. Los afectados están completamente al margen del resto de usuarios, en una ala del geriátrico que se preparó de manera expresa antes de que llegara la segunda ola de la pandemia en previsión de que debiera ser necesario utilizar, como finalmente ha ocurrido.

El origen del brote fue el contagio de una trabajadora del centro en su entorno familiar. La mayoría de los afectados han sido asintomáticos. Además de los residentes hay cinco personas contagiadas entre el personal del geriátrico, que están guardando la preceptiva cuarentena en sus domicilios.