El Ayuntamiento de Cocentaina ha iniciado estos días las obras para poder ubicar el monumento a la Virgen del Milagro en la plaza Cardenal Ferris, ante la iglesia de Santa María. Esta remodelación de la parte central de la plaza, según han informado este martes fuentes municipales, consistirá en la eliminación del actual surtidor y en la construcción de una plataforma pavimentada con césped artificial y perimetrada con cantos, que apoyará el monumento conmemorativo del quinto centenario del Miracle de les Llàgrimes.

Con un presupuesto de 10.000 euros, el Ayuntamiento correrá con el gasto de la adecuación de la plataforma, que finalizará con la colocación del monumento a la Virgen María escogido por la Comisión del V Centenario, la cual, según han añadido las mismas fuentes, ha dedicado mucho de tiempo y esfuerzo a esta propuesta. La escultura también cuenta con la subvención del ayuntamiento, que en 2019 presupuestó 60.000 euros para las actividades programadas por la comisión, y que en 2020 destina otros 40.000 para subvencionar la finalización del año santo de la patrona.

El Ayuntamiento ha destacado la corporación a todos los actos de homenaje al quinto centenario de la patrona, que culminarán con la colocación del monumento a la Virgen del Milagro. Se espera que las obras terminen en las primeras semanas de 2021.