El Ayuntamiento de Alcoy ha elaborado un programa de actividades ajustadas a la actual situación sanitaria para mantener viva la ilusión. Pese a que no habrá Cabalgata, los Reyes Magos sí realizarán la tradicional Adoración en la plaza de España, pero ésta tendrá lugar a las 23.15 horas, después del toque de queda, para evitar aglomeraciones en las calles. El acto podrá verse en directo a través de las redes sociales municipales.

Pero ahí no acaba la cosa. La trilogía del Nadal Alcoià arrancará con el tradicional acto de Les Pastorestes el próximo domingo 3 de enero. Pero en vez de un pasacalle multitudinario, los grupos de danzas Carrascal y Sant Jordi han grabado un vídeo en diferentes colegios que se emitirá también a través de redes sociales.

Asimismo, el día 4 habrá trece puntos de recogida de cartas con burritas, buzones y pajes en toda la ciudad. En ellos se podrá escuchar el Bando Real, obra, en esta ocasión, del escritor Pep Jordà. Las ubicaciones se pueden consultar en las redes sociales del Ayuntamiento, y en esos lugares también estará el séquito de Sus Majestades el día 5.

La edil Carol Ortiz pide precaución, distancia y evitar aglomeraciones, y recuerda que el programa puede varias en función de las restricciones.