Mila Sempere, de 103 años, y Remigio Pascual, de 64 años, han sido los primeros residentes en vacunarse en geriátricos de l'Alcoià y El Comtat. La vacunación ha empezado en estas comarcas en DomusVi Cocentaina, donde se han suministrado los viales a un total de 133 usuarios y 72 trabajadores.

Pasadas las ocho y media de este miércoles han llegado a las instalaciones del centro responsables del departamento de Salud de Alcoy con las dosis necesarias y escoltados por tres patrullas de la Guardia Civil. Los trabajadores, que aguardaban a las puertas para ser vacunados, han recibido entre vítores y aplausos a los profesionales, incluso alguno se ha mostrado visiblemente emocionado. "Es una sensación muy emocionante. Llevamos mucho tiempo esperando y pensamos que ahora empieza una nueva etapa", ha manifestado la directora, Maite Cantero.

Las enfermeras Victoria Pipo y Paola Menas, del centro de salud de Cocentaina, se han trasladado al geriátrico para preparar las dosis, y el médico y la enfermera de la residencia de mayores, Javier Sancho y Miriam Barranco, se han encargado de suministrar los viales. Para todos ellos, se trata de un "gran acontecimiento", ya que "estamos viviendo un momento histórico".

Los primeros residentes vacunados, Mila Sempere y Remigio Pascual, la más mayor y el más joven, se han mostrado en todo momento agradecidos y han asegurado que "no molesta nada, es como cualquier otra vacuna". Remigio Pascual también ha aprovechado para "animar todo el mundo a que se la ponga, no hay que tener miedo". Mila Sempere, por su parte, ha expresado que "ya era hora de que llegase. Estamos hartos de este situación", y es que ha lamentado llevar "tanto tiempo sin abrazar" a su familia.

Entre el personal del centro, Alba Climent, enfermera, ha sido la primera en vacunarse. "Alguien tenía que ser el primero", ha bromeado, a la vez que ha asegurado sentirse "muy emocionada, porque todos queríamos que este día llegara".