El Hospital de Alcoy está al borde del colapso según ha podido conocer este diario por un documento interno que un directivo del centro hospitalario ha hecho circular entre los profesionales del mismo.

En el mensaje se especifica la grave situación en la que se encuentra el hospital que tiene la tercera y cuarta planta llenas de pacientes ingresados con coronavirus. Por otra parte también se reseña la situación insostenible de la atención primera así como la demora de todas las intervenciones que no sean urgentes o de tipo oncológico grave.

Por otra parte el directivo pide a los profesionales que sean cautos y extremen las precauciones tanto a nivel interno como en sus vidas privadas para no prescindir de efectivos por contagios ya que en este momento mucho ya han causado baja por contagio o guardan cuarentena por haber estado en contacto directo con personas positivas.

Factores que dejan al centro en una situación crítica que temen empeore aún más cuando finalicen las Fiestas Navideñas, momento en el que se teme que la tercera ola maximice el número de ingresos. Un hecho que complicaría de forma más acentuada la situación actual