El Ayuntamiento de Ibi ha decidido aplazar al martes 12 de enero la vuelta a clase tras las vacaciones de Navidad, ante la previsión de que se produzcan nevadas en los próximos días. Así lo indica en un escrito lanzado a través de las redes sociales municipales, firmado por el alcalde, Rafael Serralta, en el que se detalla que esta suspensión de las clases para los días 7, 8 y 11 afecta a todos los centros educativos de la localidad de todos los niveles, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado este miércoles a naranja el riesgo por nevadas en el interior de la provincia y ha recordado que las precipitaciones podrían producirse por encima de los 600 metros de altitud, cota que supera con creces el casco urbano de Ibi. El alcalde hace hincapié en el escrito que ha difundido en el riesgo para la seguridad, y ha pedido a la población que "sea prudente y aplique siempre el sentido común".

Serralta agrega que estas inclemencias meteorológicas se suman a la crisis sanitaria, por lo que ha insistido a los vecinos en que "vuestro hogar será el mejor refugio estos días". Al mismo tiempo, ha pedido "paciencia y ánimo" para afrontar la situación.