La portavoz adjunta del grupo municipal del PP en Alcoy, Lirios García, ha reclamado este lunes al equipo de gobierno socialista un plan de rescate para ayudar y atender las necesidades de la hostelería, forzada a cerrar con motivo del confinamiento perimetral de la ciudad decretado por la Generalitat debido al coronavirus. La edil ha recordado que la creación de una línea de ayuda específica para el sector hostelero ya figuraba en las líneas básicas planteadas en diciembre por el PP al presupuesto municipal de 2021, y que el cierre durante dos semanas hace ahora "más necesaria todavía la implicación del Ayuntamiento para ofrecer ayudas de rescate al sector”.

García ha defendido que "las medidas drásticas contra la pandemia deben acompañarse de ayudas directas para evitar el cierre de negocios y la destrucción de empleo”, y ha señalado que el PP de Alcoy se suma a la propuesta formulada por el partido a escala provincial para que "la Generalitat, responsable del cierre de los establecimientos de hostelería, adopte medidas compensatorias". La concejal ha hecho hincapié en que "no puede obligar a que los negocios cierren sin ofrecerles una contraprestación”, y que el Ayuntamiento debe ofrecer también un apoyo complementario, a través de ayudas directas y de campañas de promoción que incentiven el servicio a domicilio.

Sin medidas urgentes y concretas de apoyo, ha advertido la edil, el sector hostelero va a agravar la situación de crisis económica que padece la ciudad. Por ello, ha señalado, los populares se ofrecen al gobierno municipal para consensuar “soluciones útiles” para los sectores más afectados por la pandemia.