Policía Local, Policía Autonómica y Guardia Civil han impuesto en Ibi 34 denuncias por incumplimiento de la normativa fijada por la Generalitat como medidas de prevención frente al coronavirus desde mediados de diciembre hasta la semana pasada, según han informado fuentes del Ayuntamiento. En concreto, 15 personas han sido sancionadas por no llevar mascarilla en la vía pública o llevarla incorrectamente, y otras 12 por incumplimiento del toque de queda, mientras que las siete denuncias restantes han sido a establecimientos comerciales o de hostelería por incumplir con el aforo permitido o por la no correcta distancia entre las mesas.

Los datos se han dado a conocer tras la reunión mantenida este martes entre el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Rubén Barea, con la jefa de la Policía Local, Elvira Vidal, y el teniente de la Guardia Civil en la villa juguetera, José Joaquín González. Desde el Ayuntamiento recuerdan que "el creciente aumento de la incidencia del virus están afectando especialmente a la localidad", y que "tanto la Policía Local y Autonómica como la Guardia Civil, siguen aunando esfuerzos para conciliar el deber diario con el añadido por la situación de emergencia sanitaria a causa del covid-19". Esta circunstancia, añaden, "ha obligado a imponer medidas estrictas a la población de obligado cumplimiento y cuyo control es uno de los factores más complejos a los que se están enfrentando las autoridades".

Las mismas fuentes hacen hincapié en que "tanto la ciudadanía como los establecimientos locales saben ya perfectamente cuáles son sus obligaciones en esta pandemia, así como las recomendaciones a seguir". Por esta razón, advierten, "seguirán sin permitirse acciones que puedan poner en peligro la salud pública, y más teniendo en cuenta la delicada situación en la que nos encontramos ahora mismo en la comarca".