El Ayuntamiento de Alcoy ha suspendido las actividades para conmemorar Sant Antoni de este año. La tradición marca que el tercer sábado del mes de enero tenga lugar la bendición de animales y posterior chocolatada, y que al día siguiente se celebre la Romería a Sant Antoni. Este año a causa de la Covid-19 no tendrán lugar estos actos.

Desde el Ayuntamiento se había previsto suspender los actos dada la situación actual de la ciudad, pero además hay que señalar que el decreto de la Generalitat Valenciana especifica que «No se permite la realización de ningún acontecimiento o actividad con concentración de personas en espectáculos públicos, actividades recreativas y socioculturales, exhibición de animales y celebraciones populares».

«Estamos viviendo una situación muy difícil y la ciudadanía debe quedarse a casa y salir solo en los casos más precisos como ir a trabajar, a comprar o a la escuela. Esperamos que pronto se resuelva todo y podamos volver a tener celebraciones, ahora no es el momento», afirma la concejala de Fiestas, Carol Ortiz.