La piloto Lydia Sempere tiene muy claro su sueño, quiere convertirse en la primera mujer que conquiste el Campeonato de España de Turismos. Un reto para el que ha iniciado una campaña de crowdfunding para conseguir los 20.000 euros que necesita para pagar la inscripción, y de los cuales ya ha obtenido 8.000. Mientras cumple su objetivo sigue entrenando para lograr mejorar sus tiempos y adaptarse a su nuevo casco que le permite utilizar sus audífonos y escuchar así el rugir de sus rivales.

Su padre y la pasión por el motocross hicieron que esta piloto natural de Banyeres se iniciara en el mundo del motor. Su sordera bilateral profunda hizo que no pudiera rodar encima de una moto debido a su pérdida de equilibrio, un hecho que la hizo cambiar de vehículo e iniciarse en el mundo de los karts.

Conquistar el asfalto sin oír el rugido del rival

Lydia explica que «fue en 2008 cuando recibió el apoyo del piloto Marc Gené, quien con la ayuda de una marca de cascos hicieron la primera adaptación para que pudiera escuchar durante las carreras, «una herramienta en la que hemos seguido trabajando hasta conseguir que tenga uno completamente adaptado con el que puedo utilizar mis audífonos».

Un nuevo reto sobre el asfalto

Sempere quiere aprovechar 2021 para dar el salto al Campeonato de España de Turismos con el equipo VSR Motorsport. Si logra imponerse en la prueba, podría convertirse en la primera mujer de la historia en ganar esta competición. La joven ha iniciado un crowdfunding para conseguir los 20.000 euros que necesita para pagar la inscripción.