Esta mañana se ha celebrado una reunión de la Junta de Portavoces municipales, en la que están representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Alcoy, para analizar la evolución de la pandemia por la Covid-19, así como las medidas a tomar para conseguir rebajar la incidencia.

Hoy se han conocido datos actualizados de la incidencia de la Covid-19, que reflejan que continúa en aumento hasta situarnos en una incidencia alrededor de 2.500 casos por 100.000 habitantes, lo que comporta consecuencias para la salud y la vida de alcoyanos y alcoyanas, y está provocando una situación sanitaria muy complicada.

Estos datos sobre la incidencia han sido analizados por los representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Alcoy y se han acordado una serie de medidas y trasladarlas de forma conjunta por parte de todos los grupos políticos con representación municipal excepto Vox:

  • Solicitar al gobierno valenciano que se prorroguen las medidas restrictivas y el cierre perimetral acordados para la ciudad de Alcoy el 5 de enero y que finalizan el 20 de enero.
  • Reiterar a la Conselleria de Sanidad la necesidad de decretar el cese de actividades de las salas de apuestas.
  • Pedir a la Generalitat Valenciana que estudie la aplicación de medidas más restrictivas en nuestra ciudad, como la posibilidad de avanzar el toque de queda o en su caso avanzar el horario de cierre de las actividades comerciales.
  • Exigir a los comercios de más de 200 m² un mayor control de sus aforos.
  • Reforzar las campañas informativas para pedir a la población que reduzcan al máximo su actividad quedándose en sus domicilios tanto como sea posible.
  • Trasladar al gobierno valenciano la voluntad del Ayuntamiento de Alcoy para sumarnos al Plan Resiste impulsado por la Generalitat Valenciana, así como pedir que este plan ayude más a las actividades económicas de las poblaciones con más restricciones, como es el caso de Alcoy.
  • Prorrogar hasta el 31 de enero las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Alcoy.
  • Reforzar el control policial para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento y la Generalitat. Proponer más recursos policiales para controlar el confinamiento perimetral.
  • Agradecer y reconocer el gran trabajo que están desarrollando los profesionales sanitarios en unos momentos tan duros y difíciles.

Estos acuerdos serán trasladados inmediatamente tanto a la Generalitat Valenciana como a los responsables de los establecimientos que superan los 200 m², con el fin de que se puedan aplicar lo antes posible.