El Ayuntamiento de Cocentaina ha iniciado las obras de acondicionamiento del barranco del Sort a su paso por el barrio de Fraga. El cauce presenta en esta zona un gran deterioro, provocado por la erosión que produce el salto de agua que se forma por la diferencia de cotas que presenta el terreno a la altura del cruce con la avenida País Valencià, según han explicado este lunes fuentes municipales.

Las obras de mejora tienen un coste de 44.075,85 euros y una duración estimada de dos meses, y consistirán en la reparación del vacío que se ha producido, la reposición de la solera en tramos más pequeños que están deteriorados y la inyección lateral con hormigón proyectado para conseguir la estabilidad de la vuelta que cubre todo el barranco. Los trabajos, han añadido desde el Ayuntamiento, presentan una elevada complejidad por las especiales condiciones de los operarios que los llevarán a cabo.

Por este motivo se aprovechará para mejorar la accesibilidad de este tramo de barranco mediante la construcción de una escala de hormigón armado, una pasarela que permita el tráfico a la parte final del barranco, la mejora del acceso lateral con la construcción de un pozo de registro y la limpieza de las escaleras metálicas que dan acceso entre los diferentes saltos de agua que se dan a lo largo de todo el tramo.