El CD Alcoyano jugará este jueves 28 de enero el partido correspondiente a octavos de final de la Copa del Rey de fútbol contra el Athletic Club de Bilbao a las 21 horas en el campo municipal ‘El Collao’ a puerta cerrada. Habrá un dispositivo especial de seguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

A diferencia de otros años, el autobús que llevará a los jugadores del Athletic Club no estará a las puertas del hotel, sino que estará custodiado y llegará en el mismo momento para realizar el traslado. Habrá un dispositivo especial para evitar las aglomeraciones en estos momentos y el traslado será escoltado por la Policía, tanto Nacional como Local. El aparcamiento del campo municipal 'El Collao' estará cerrado, por lo que ninguna persona podrá acercarse a ver de cerca a los jugadores, ni a la subida ni a la bajada del autobús.

Los cuerpos de seguridad también evitarán la concurrencia de personas en los alrededores del estadio, tanto en el parque de Batoy, como en la conocida como ‘La Muntanyeta’ y en los terrenos de la futura pista de BMX.

El dispositivo vigilará que se garantice la seguridad y se evite cualquier tipo de aglomeración, por lo que realizará las acciones y sanciones correspondientes.

Asimismo se recuerda que el partido será televisado en abierto y que sigue vigente la limitación horaria de movilidad, el conocido como toque de queda, por lo que ninguna persona podrá estar en la calle más allá de las 22 horas, exponiéndose a sanción en caso de incumplir estas medidas decretadas para evitar la propagación de la Covid 19.

“Pedimos responsabilidad individual, que no haya ninguna aglomeración. Si incumplimos estas medidas nos expondremos y expondremos a la gente que nos rodea y además ponemos en peligro de contagio a los cuerpos de seguridad que tanto están trabajando por nosotros, en caso de incumplimientos interpondrán las correspondientes sanciones. Tenemos que tener sentido común y quedarnos en casa porque es la manera de evitar la transmisión de la Covid -19», concluye el regidor de Seguridad, Raül Llopis.