La publicación en redes sociales de una empresa de ortopedia de Alcoy ha suscitado críticas. En concreto, Ortotecno anunciaba, junto a una fotografía, la vacunación de su equipo de profesionales contra la covid-19. En la misma publicación aseguran que lo hacen "para llegar a todos nuestros clientes".

Ante este hecho, la gerencia del departamento de Salud de Alcoy ha explicado que se han seguido los protocolos establecidos, y que después de las residencias de mayores, consideradas como el primer grupo, se procedió a vacunar a los sanitarios de primera línea, y posteriormente al tercer grupo, en el que se ha incluido al resto de personal del Hospital Virgen de los Lirios, como son los trabajadores de mantenimiento, limpieza y cocina, entre otros, y a todas aquellas personas que acceden de forma habitual al centro hospitalario, como pueden ser los profesionales de funerarias y, en este caso, de ortopedias. En este sentido, desde la gerencia recalcan que "incluso nosotros nos vacunamos también en este tercer grupo", ya que pese a ser personal sanitario no se encuentran en primera línea.

Publicación en Facebook de una trabajadora de la empresa de Ortopedia que ha recibido la vacuna

Publicación en Facebook de una trabajadora de la empresa de Ortopedia que ha recibido la vacuna

En cuanto a los servicios de ortopedia, las fuentes consultadas explican que visitan de forma regular el hospital, sobre todo "las consultas de traumatología", de ahí que "se hayan incluido", ya que la finalidad "es que todo el personal que entre de forma regular esté vacunado", insisten. Curiosamente, la ortopedia que ha levantado la polémica retiró la publicación de sus redes sociales, una actuación que ha provocado también críticas. No obstante, desde el departamento de Salud alcoyano restan importancia a este hecho, reafirmando que se ha actuado "siguiendo las recomendaciones".