El Centro de Salud Pública de Alcoy y la Dirección de Enfermería de Atención Primaria organizó el martes una realización de pruebas PCR en el aparcamiento del polideportivo de Alcoy a los contactos estrechos de positivos de 15 centros educativos de diferentes municipios del departamento de salud, que la semana pasada no se pudieron realizar debido a la cantidad de casos confirmados. Entre las 300 pruebas realizadas únicamente ha habido 14 casos positivos de origen social o familiar, según han informado este viernes fuentes del Ayuntamiento de Alcoy. El alumnado que ha resultado positivo y su aula continuarán en confinamiento hasta la próxima semana.

Desde el Centro de Salud Pública, añaden las mismas fuentes, señalan que todo el alumnado confinado ya tiene la PCR efectuada, y que las pruebas ya vuelven a realizarse en los centros de salud que les corresponden por su domicilio o en su punto de recogida del hospital, una vez se ha superado la saturación existente en el departamento.

El concejal de Educación alcoyano, Alberto Belda, ha recalcado que "las aulas son el espacio más seguro para la infancia y los datos lo están demostrando". El edil ha hecho hincapié en que "el número de casos es mínimo y los contagios son de origen social o familiar, es decir, que no se han contagiado en el centro educativo" y "los positivos no han transmitido la Covid a las aulas donde guardan las distancias y se tienen todas las medidas de seguridad pertinentes". Por ello, considera que "las cifras tienen que tranquilizar a las familias porque demuestran que en el centro educativo es el lugar donde menos riesgo hay de contagio".