El grupo municipal Compromís en Alcoy ha denunciado públicamente el estado de «abandono» en que se encuentra el entorno de la Torre N’Aiça, incidiendo en «la falta de interés del gobierno local por mantener en buenas condiciones y visitable nuestro patrimonio medieval».

La edil nacionalista, Elisa Guillem, ha detallado que «los alrededores de la Torre N’Aiça se encuentran llenos de basura, muebles abandonados, con las vallas y puertas forzadas y las paredes pintadas». Asimismo, ha insistido en que es una cuestión que ya ha sido denunciada en otras ocasiones por diferentes grupos políticos y, pese a ello, «persiste» y que «la degradación del entorno y del conjunto monumental va incrementándose sin que desde el Ayuntamiento se ponga remedio». De hecho, «ya hace tiempo denunciamos el estado de deterioro de la Torre Na Valora y poco o nada se ha hecho para mantenerla en óptimas condiciones», ha apuntado.

Desde Compromís han concluido recordando que «las torres del rabal son de los pocos vestigios medievales que quedan en la ciudad», y han achacado el deterioro a la «falta de mantenimiento y el desuso».