Un hombre de 43 años que estaba huido de la Justicia desde 2016 ha sido apresado por la Policía junto a un centro médico de Carlet (Valencia) tras haber sido descubierto en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, donde ingresó con el nombre de un sobrino para operarse de un pie.

El fugitivo, sobre el que pesaban tres órdenes de búsqueda y detención dictadas por diferentes juzgados, una de ellas para ingresar en prisión, tiene un amplio historial delictivo y desde hacía más de cuatro años había eludido la acción policial usurpando la identidad de otras personas, normalmente familiares o amigos, según la Policía Nacional.

El pasado mes de octubre se dio a la fuga en un control policial en Algemesí y en la accidentada huida debió sufrir alguna lesión que requirió asistencia médica. El sospechoso se desplazó a casa de unos familiares en Alcoy y utilizó la tarjeta sanitaria de un sobrino de 27 años, dieciséis años más joven que él, para ser atendido en el Hospital Virgen de los Lirios.

El hombre quedó ingresado para ser intervenido de la lesión en un pie, pero el personal sanitario sospechó del paciente, ya que aparentaba tener una edad mucho mayor que los 27 años que figuraban en la tarjeta sanitaria que aportó. Desde el centro avisaron a la Policía y mientras se realizaban las comprobaciones con huellas del paciente, el hombre se dio a la fuga antes de que la Policía descubriera su identidad y las reclamaciones que tenía en vigor.

La Policía siguió su pista y recientemente averiguó que tenía una cita en un centro médico concertado de Carlet. Agentes de las comisarías de Alcoy y Alzira establecieron un dispositivo y le apresaron nada más bajarse del coche para ir al centro médico.