El Archivo Municipal de Alcoy ha restaurado y digitalizado 23 libros de registros históricos del cementerio, que comprenden el periodo comprendido entre 1882 y 1990, de manera que podrán ser consultados por historiadores, investigadores y usuarios en general. Además, no tendrán que manipular los documentos originales. Los volúmenes, según han explicado fuentes municipales, comprenden todas las inhumaciones realizadas en el camposanto hasta que las bases de datos comenzaron a informatizarse.

En estos libres, han añadido las mismas fuentes, constan también registros especiales, como enterramientos de miembros del clero o datos relativos al panteón militar existente en el cementerio. También se recogen en la documentación otras inhumaciones singulares, como hipogeos, fosas y los demás panteones que hay en el recinto. El camposanto municipal de San Antonio Abad destaca, además de por sus grandes dimensiones dado el tamaño de la ciudad, por su arquitectura. Forma parte de la Ruta Europea de Cementerios Significativos.

La puesta a disposición del público de los registros del cementerio se suma a la Bibilioteca Virtual de Alcoy (Bivia), el portal en el que se recoge todo tipo de documentación histórica de la ciudad. Esta web ha superado el millón y medio de consultas desde su puesta en marcha en 2017, de las cuales 600.000 se realizaron a lo largo de 2020, según han indicado desde el Ayuntamiento. Buena parte de este interés, agregan, responde a la digitalización de la prensa histórica alcoyana, que puede consultarse de manera gratuita y desde casa. También destacan postales y litografías antiguas, entre otros documentos.