El monumento a los Paqueteros Reales ya preside la nueva rotonda construida en la Avenida de Azorín con la Avenida Miguel Hernández de Ibi. Con la colocación de estas figuras la villa del juguete suma así un nuevo capítulo a la historia del municipio que el Ayuntamiento ha ido ubicando en estos elementos de regulación al tráfico y que tienen como objetivo que los visitantes conozcan sus detalles más importantes.

El ibense Leandro José García Sanjuan ha sido el diseñador que ha realizado el boceto y la imagen del monumento y Urbe Adapta la empresa encarga de su ejecución y colocación.

Cabe destacar que si se circula por las calles de Ibi y se pasa por sus numerosas rotondas se pueden encontrar otros elementos como, el monumento de los Reyes Magos, un avión antiguo elaborado por la empresa juguetera Rico, un pozo de nieve, las siluetas de los trajes de fiestas de las comparsas ibenses o un niño con una Tartana, primer juguete ibense. El edil de Urbanismo, Santiago Cózar, destacaba que "desde el área de Urbanismo ya tenemos en mente otras posibles piezas que se podrían instalar en algunas de las rotondas ya construidas y que por el momento aún no están decoradas, pensamos que es una forma de darle visibilidad a nuestro patrimonio y por ello vamos a seguir trabajando para en un futuro colocar alguno más; han tenido siempre muy buena aceptación por parte de la ciudadanía".

Respecto a la totalidad de las obras que se han realizado cabe destacar que han tenido un importe de 259.192,07 (IVA incluido) y que se ha realizado en un total de tres meses. Para realizar esta actuación, la Diputación de Alicante ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Ibi por valor de 126.701,50 euros, siendo el resto aportación municipal. La ayuda está enmarcada dentro de la convocatoria para el ejercicio 2019 a favor de entidades locales de la provincia de Alicante para inversiones financieramente sostenibles (fondo de cooperación). El organismo provincial también ha costeado la redacción del proyecto, valorado en 3.349,72 euros.

La colocación del monumento ha marcado el final de la actuación en la que se han renovado y adecuado el pavimento de las aceras de la zona, se ha generado la propia rotonda, y se han repuesto los asfaltos y reforzado los firmes. Por otro lado, también se ha modificado el alumbrado público, se ha mejorado la red de abastecimiento de agua y se han repuesto las arquetas y registros afectados por las obras, así como imbornales y defensas de drenaje previos a la rotonda y la señalización se ha adaptado a la nueva realidad.