Los puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados por el Ayuntamiento de Alcoy en diferentes puntos de la ciudad ofrecieron un total de 7.970 horas de energía a lo largo del año pasado, según han informado fuentes municipales. En total, durante todo el ejercicio se realizaron 1.011 recargas en estos puntos, puestos a disposición de los usuarios por el consistorio a través de su programa Smart City para promocionar el uso de energías alternativas.

Sumando los puntos de recarga situados en las avenidas de La Hispanidad y La Alameda, placeta Miguel Hernández, plaza de Ramón y Cajal y de los polígonos Castellar, Santiago Payá y Cotes Baixes se suministraron 12.944,60 vatios hora (Wh) de energía. El más utilizado de estos cargadores fue el de la calle B del Polígono Cotes Baixes, el único que ofrece recarga rápida por el momento. Aquí se produjeron 435 recargas, en las que se suministraron 9.249,17 Wh y que supusieron un total de 1.830 horas de conexión a la red eléctrica.

El siguiente punto con más uso, con 197 recargas, fue el de la Alameda, del que ya se ha aprobado el proyecto para sustituirlo por un punto de recarga rápida, cuya instalación contará con una subvención de la Diputación de Alicante. Otro proyecto es modificar los cargadores lentos de La Hispanidad y Miguel Hernández para que pasen a ofrecer una velocidad de recarga media, según las mismas fuentes. Por su parte, el punto ubicado en la plaza de Ramón y Cajal fue retirado a mitad del pasado año para ejecutar la remodelación de este espacio urbano y va a ser recolocado ahora en el parking de San Mateo. Mientras estuvo operativo ofreció 184 recargas.