El Ayuntamiento de Cocentaina, ante la imposibilidad de llevar a cabo cualquier tipo de festejo por el covid, ha propuesto a los vecinos trasladar la celebración del «Dia dels Nanos» de las calles del Raval a las redes sociales. El objetivo es mantener viva una tradición muy arraigada en la que los ciudadanos critican aspectos de la actualidad a través de muñecos de trapo.

Por ello, desde el consistorio han propuesto a los ciudadanos que realicen sus particulares «Nanos» y que compartan fotografías en Facebook o en Instagram el próximo 10 de marzo con el hashtag #NANOS2021. Asimismo, durante los días posteriores (11 y 12) se podrán votar las imágenes, y las cuatro primeras recibirán un premio de 60 euros para gastarlos en los comercios locales.

La concejala de Tradiciones, Paqui Ruiz, explica que «es una manera diferente e imaginativa de celebrar esta fiesta», a fin de que «no se llegue a perder la costumbre de fabricar y vestir a ‘Els Nanos’, realizar críticas y exponerlas públicamente».