El Ayuntamiento de Ibi ha realizado una donación de material a la Protectora de Animales por valor de 788,40 euros, con la que se ha tratado de compensar la no celebración este año de la colecta que la organización suele llevar a cabo cada mes de enero en el parque de Les Hortes, según han informado fuentes municipales. La crisis sanitaria del coronavirus hizo que se suspendiera la festividad de San Antón, y con ella también la actividad que permite a la Protectora obtener fondos para la adquisición de comida o alguna dotación para los animales.

El material donado por el Consistorio consiste en arena para la higiene de los gatos, así como pipetas y polvos antiparásitos. El alcalde, Rafael Serralta, y la concejal delegada del área de Animales, Loli de la Asunción, hicieron entrega del mismo este lunes a la responsable de la Protectora, Raquel Buzón, junto al comercio local proveedor de los artículos, en las mismas instalaciones del albergue de animales y en compañía de muchos de ellos.

El lugar acoge a decenas de animales abandonados, principalmente gatos y perros, ofreciéndoles comida y techo, así como todos los mimos y cuidados veterinarios que merecen, además de buscarles una adopción. El Ayuntamiento destaca la labor que lleva a cabo la Protectora, al tiempo que anima a dar un hogar a estas mascotas.